Conferencia programación móviles telefónica

El martes 29/noviembre/2011 estuvimos en la conferencia sobre programación para móviles  que ofreció telefonica . Pudimos observar lo rápido que evoluciona este tipo de programación en creciente auge. Faltó la charla de google  ‘Monetización de Apps Android’ que prometía ser interesante, por lo demás, para ser un evento para programadores, ciertamente se vio muy pocas líneas de código. Fué más un evento para comerciales… Apenas vimos un par de lineas de código de uno de los ponentes Jose Manuel Cantera (@jmcantera).

De todas formas nos gustaría saber qué opinas sobre el evento y sobre la programación para móviles, ayúdanos a decidir, de manera razonada, qué lenguaje usar (para qué platforma) en la asignatura de programación para el curso que viene. Deja tu comentario.

Quizás sea Phone Gap tiene la ventaja de poder ser usado en diferentes plataformas, Windows Phone 7 pisa con mucha fuerza (microsoft siempre será microsoft), el crecimiento de aplicaciones Android es exponencial, programar para mac (iphone, ipad….) la verdad que parece un poco inaccesible, Blackberry dice que aportará soporte para aplicaciones android… en fin… qué hacer????

En cuanto al evento, además de no haber visto la ponencia de google, fué también una pena no haber estado en la exposición de Kevin Mitnick (@kevinmitnick) de por la mañana, se trata de unos de los hackers venidos del lado oscuro más reconocidos a nivel mundial.