Próximamente recibiremos la visita de Alfonso Bayón para presentarnos su proyecto empresarial en el que pretende realizar la implatación de una aplicación móvil para ampliar/diversificar su negocio de venta de productos infantiles. En el centro Gregorio Fernández  de Valladolid, en el ciclo de DAM, vamos a colaborar para desarrollar esa aplicación. Concretamente Ángel González se encargará de la generación de la misma a través de Phone Gap.

Esta visita se engloba en el proceso de acercamiento del ciclo de desarrollo aplicaciones multiplataforma al mundo empresarial, pretendemos sustituir ejercicios que generalmente llama la atención mínimamente al alumno, con ejercicios prácticos reales con todas aquellas empresas que como Servilia (aplicación android para polígono de San Cristóbal) o micmovilidad  (microsoft windows phone 7 -parque tecnológico de Boecillo) también participarán.

Concretamente los alumnos de primero desarrollarán en el módulo Entornos de Desarrollo la documentación UML necesaria, y en Base de datos el diagrama entidad-relación asociado a la aplicación. Por su parte, los alumnos de segundo, concretamente Ángel González generará la aplicación, posiblemente además de durante las clases continuará en el periodo de prácticas de las FCTs.