urbapss

urbapss

Actualmente estamos ya preparando el próximo curso 2012-2013. Muchos son los proyectos que ya tenemos establecidos siguiendo en la misma línea de desarrollo de aplicaciones reales con alumnos para poder darle un enfoque más realista a nuestro desarrollo teórico de los diferentes módulos que impartimos.

Este fin de semana hemos acudido a un taller urbapps estableciendo nuevo contacto para poder desarrollar aplicaciones móviles. El taller ha sido ciertamente interesante, se trata de un grupo de desarrolladores, diseñadores o personal emprendedor que quieren desarrollar aplicaciones móviles para útiles para vivir o visitar Valladolid, aunque vino gente de Madrid e incluso de Sevilla. Nos sugirieron 8 aplicaciones divididas en tres grupos:

– Sostenibilidad.

No tiramos reutilizamos. Poner en comun a personas que quieren tirar algo y otras puedan reutilizarlo.

Mas que jardines. Visualizar zonas verdes, jardines, parques servicios, …

– Movilidad.

Transporte público. Explotando comentario de usuarios, etc.

Andando por la ciudad. Itinerarios por la ciudad con interés turístico, deportivo…

Visibilizar la bicicleta. Llegar a saber realmente las rutas apropiadas para movernos por a ciudad, qué puntos críticos puede tener, etc.

– Net city.

Buscando un sitio para trabajar un rato. Cafeterías con wifi, con silencio, etc. En definitiva conocer los recursos que ofrece.

Otra forma de descubrir la ciudad. Itinerarios aprovechando la socialización de contenidos descubrir nuevas formas de descubrir la ciudad.

Está pasando. Agenda cultural, social ydeportiva, Ej.: un grupo tocando en la calle santiago, personas que se unen para hablar de algo… En definitiva mostrar no sólo la agenda oficial.

Éstas ideas junto con otras que ya teníamos y ahora describiremos hará muy interesante el desarrollo de contenidos para el próximo año:

– Aplicación para la visualización de menús para el Hotel Felipe IV.

– Guía turística de visita de patios en Valladolid para la Oficina de Turismo. En este caso si cabe es aún más interesante puesto que será desarrollado también, a nivel de contenidos, por los alumnos del  GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS.

– Además la Junta de Castilla y León tiene un ambicioso proyecto sobre la apertura de datos al ciudadano con los que seguro también colaboraremos para desarrollar algún contenido interesante.

– Además contaremos nuevamente con la grata colaboración de Alfonso Bayón y Servilia, con los que ya este curso hemos desarrollado contenidos muy interesantes, y en donde ya están trabajando alumnos nuestros.