El pasado día 27 de noviembre pudimos asistir al evento de Microsoft sobre Windows 8, phone 8 y Azure. Nuestra asistencia fue posible gracias a Benjamín Sahelices Fernández (Director de la ETSII) (desde aquí nuestro agradecimiento), ya que el evento estaba inicialmente cerrado debido al número de solicitudes de asistencia.

Como siempre en todo este tipo de eventos tuvimos momento interesantes y quizás otros no tanto. Angela Rivada Rodríguez (Directora TIC en CEEI Castilla y León)Jose Antonio Gallego Salinas (fundador de Five Flames Mobile)  fueron quienes nos presentaron y dirigieron el hilo conductor del evento.

Cabe reseñar:

– Hoy en día cada vez más se está intentando fomentar el autoempleo y la capacidad emprendedora, Microsoft ofrece a las startups (pequeñas empresas de nueva creación) el programa BizSpark. Desde aquí animamos a nuestros  alumnos a ser partícipes de esta gran oportunidad de brinda Microsoft para poder utilizar software oficial y de manera gratuita los primeros años de creación de la empresa.

– También nos hablaron de las novedades de Windows 8/phone 8, la posibilidad de portar aplicaciones desarrolladas en phone 8 con extrema facilidad a Windows 8 (aunque como ya sabéis esto es la teoría, la práctica habrá que verla). Como recomendación nos hablaban para ello de la utilización del MVC- Entre las novedades de Windows 8 reseñar  las ventanas vivas y sobre todo  la rapidez de inicio del sistema operativo.

– Interesante también fué la posibilidad que nos brinda Microsoft para comercializar los productos desarrollados para Windows 8 o phone 8 a nivel mundial. Esto es gracias al market que tiene. Desde el propio centro gracias a ser Microsoft IT Advanced Academy tenemos la posibilidad de publicar aplicaciones en el market.

– Por último, cabe reseñar la mención a Windows Azure y las breves pinceladas que nos dieron sobre las posibilidades que nos ofrece Microsoft para escalar aplicaciones con realmente bajos costes, teniendo una alta disponibilidad de estos servidores. Nos mostraron también un ejemplo de como realizar un despliegue de una aplicación directamente contra Windows Azure, parece ser el futuro. Investigaremos sobre Windows Azure, para que el centro pueda tener su propio servidor.