Recientemente hemos tenido con nosotros varias empresas que colaboran en el proyecto de acercamiento de los contenidos curriculares al mundo laboral. Esta iniciativa la venimos haciendo desde el curso 2011-12 y su finalidad principal es motivar a los alumnos con temarios actualizados y reales. De esta manera podrán ver el ciclo completo de desarrollo de una aplicación real.

En este caso contamos con la presencia de Pilar Pérez (Subdirectora del Hotel Felipe IV),  Myriam  y Ana Martín Sánchez ( de qideas), Antonio Ibáñez Pascual (Jefe de Servicio del SIAU y la Web Corporativa en Junta de Castilla y León) y Antonio Velasco (trabajador de GMV para datos abiertos), Gabriel Ureta (máximo responsable del turismo en la ciudad de Valladolid), Concha Urbón, Isabel Martín, Jorge Febrero y Macarena Cuenca (profesores del propio centro Gregorio FernándezDpto. Administración, Comercio y Turismo, Departamento de Informática y Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad), a todos ellos muchas gracias por participar.

El objetivo será diferente según el departamento del centro afectado, concretamente para informática será el desarrollo en UML, Android y wordpress de diferentes proyectos. Los alumnos del departamento de turismo se encargarán de desarrollar de una ruta turísitica de patios de Valladolid, y para los de Servicios Sociales será dar la  funcionalidad de una aplicación para Servicios sociales y a la comunidad:

– Aplicación para la gestión de menús en una tablet para su visualización por parte de los clientes.

– Desarrollo de un juego de mesa sobre Android.

– Varias páginas web: gestión de bodas, hackathon, qideas, etc.

– Aplicación en android para el uso de datos abiertos.

Guía turística sobre la visita de patios en Valladolid.

– Aplicación para mejorar y facilitar la comunicación para personas con algún tipo de discapacidad.

Académicamente los alumnos tendrán un refuerzo positivo con la realización de estos proyectos.