Firefox Apps Days

Firefox Apps Days

Firefox Apps Days

Firefox Apps Days

El pasado día 20 de marzo pudimos asistir a la jornada de Firefox OS App Days que se desarrolló en la escuela técnica superior de ingeniería informática de Valladolid.

La jornada comenzó a mano deRubén Martin (http://www.nukeador.com),  miembro de la comunidad hispana de Mozilla, el cual nos adentró en el mundo de Firefox OS mostrándonos varios ejemplos de cómo sería el nuevo sistema operativo móvil. Además, pudimos ver en vivo, varios prototipos de terminales que ya funcionaban con el sistema operativo de Mozilla.

Tras la pequeña demo en la que pudimos ver como funcionarían los markets de este sistema operativo, en el que se pudo destacar el uso de Apps por localización y búsqueda en varios markets según nuestro criterio de búsqueda, la jornada transcurrió gracias a José Manuel Cantera y Guillermo López, gracias a ellos pudimos ver el sistema operativo por dentro y aparte de ver lo fácil que es programar aplicaciones para este nuevo sistema operativo gracias a las herramientas que nos ofrecieron, pudimos ver la capacidad que tiene el HTML5 así como su rapidez frente a otras alternativas móviles.

Tras la pequeña puesta en marcha en forma de charla, comenzó el Hackathon organizado por Mozilla en la misma escuela, donde pudimos trastear con el sistema operativo en forma de simulador en nuestros equipos informáticos, además de crear y publicar las pequeñas aplicaciones que se desarrollaron esa misma tarde delante de todos.

Herramienta para crear Apps donde tenemos la base de HTML y CSS: http://buildingfirefoxos.com/
La demo de un juego que funcionaba en HTML con C++ por detrás: https://developer.mozilla.org/es/demos/detail/bananabread
Para más info #firefoxappsdays

Fernando Sanz