Muchos son los proyectos  que iniciamos en este curso académico, pero destacan dos iniciativas promovidas desde el centro Gregorio Fernández: Proyecto de innovación educativa, y proyecto Aula Empresa Castilla y León.

Ambos parten de la base de la mejora de la calidad educativa a través del acercamiento de los contenidos del ciclo al mundo empresarial e intentar motivar más al alumnado con contenidos más cercanos a la realidad. Así mismo el acercamiento la realidad social actual con la gran crisis que estamos pasando, hace que la idea de fomentar el autoempleo sea entre nuestros alumnos sea necesaria.

Dentro del primero de los proyectos se engloba el hackathon realizado el pasado curso (ya estamos trabajando en nuevas ponencias y sentar las bases del concurso de desarrollo), así como la generación de aplicaciones para móvil con un cuento adaptado para personas con necesidades especiales y una guía turística. Ambas aplicaciones en colaboración con los departamentos de turismo y servicios a la comunidad.

En el segundo de los proyectos es un proyecto del FSE y la Consejería de educación a través del programa Aula Empresa.

fse Aula Empresa

En este caso pretendemos fomentar el autoempleo y comenzar introduciendo en los contenidos curriculares del ciclo el paso a la FP dual. Se trata de la realización de aplicaciones móviles por parte de nuestros alumnos que surgen de las necesidades concretas de una empresa real, con la particularidad que esas empresas fueron fundadas por antiguos alumnos del centro.