El miércoles 5 de febrero estuvimos en las instalaciones de la universidad de valladolid, haciendo una visita al CPD. La visita resultó de lo más didáctico puesto que además de ver físicamente el CPD estuvimos viendo el desarrollo en UML de una aplicación real desarrollada por los programadores del centro. Daros cuenta de las cifras de usuarios que manejan, hablamos de 3000 profesores, 1500 PAS, 26000 alumnos, y todo esto gestionado por sólo 100 personas en el STIC, de los cuales la mitad aprox. son para gestión y el resto informáticos. Correo electrónico, WIFI, servidores web, applicaciones con structs diseñadas a medida, gestión del personal… etc. muchas son las tareas que recaen en este equipo.

Actualmente están enfrascados en un proceso de migración a un nuevo CPD, reduciendo tamaño del mismo considerablemente y seguro aumentado el rendimiento, se trata del moderno edificio Lucía.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento al personal del centro que tan profesional y cortesmente nos ha tratado, desde luego que la UVA tiene un gran potencial en sus empleados.