El pasado miércoles 19 de marzo acudimos al nuevo edificio del ADE en Arroyo de la Encomienda a unas jornadas de impulso a la competitividad de las PYMES tecnológicas en Castilla y León.

El presidente de la JCYL, Juan Vicente Herrara, presentó la jornada de las TIC, y en concreto el convenio firmado para la aceleración de pequeñas empresas tecnológicas, en concreto Microsoft invertirá 1,5 millones de euros + 2 millones de euros de la JCYL, para las pequeñas y medianas empresas del sector. Éstas fundamentalmente tendrán un base en la movilidad, la nube y ciberseguridad informática. El centro MICmovilidad, fue fruto de convenios de colaboración entre JCYL y Microsoft por lo que seguro surgirán grandes empresas a partir de estos convenios.

Ornando Ayala (Vicepresidente Senior mundial de Microsoft), junto con la presidenta de Microsoft España quisieron promover el concepto de pago por uso. Básicamente es trabajar en la nube, no realizar inversiones grandes en CPDs sino realizar un pago mensual por servicios que ya está ofreciendo Microsoft.

Posteriormente nos dividimos en varias mesas de diálogo dónde diferentes empresas presentaron su actividad en torno a puntos como:  Creación de empresas tecnológicas, sector Agroalimentario, Industria manufacturera, Marketing y ventas, Turismo y  Desarrollo de software que fue la que más nos interesaba y os describimos a continuación:

Plain Concepts

Pablo Pelaez. CEO Plain Concepts. Esta empresa nació en León pero ahora está en Madrid, Dubai, Seattle…. Realizan especialmente desarrollo con Kinect. Realizó la presentación interactuando con la Kinnect, todo hay que decirlo con ciertos problemas de  movimiento….jejejejeej…. Nos comentó los avances que trae  la nueva Kinnect, quizás esté para verano disponible, es capaz de reconocer microcambios de color en la piel para reconocerte así de las pulsaciones, permite reconocer hasta 6 personas, reconocimiento de voz… etc.

Javier Canton de Wave Engine

Nos comentaba que gracias a los markets generalizados existentes en el año 2016 se desarrollarán para móviles el 26% de la inversión para desarrollo de juegos, frente a juegos para consola o para PCs. Presentó el framework que han desarrollado para la generación de juegos multiplataforma , se trata de Xamarin.

3g soluciones.

Nos hablaron de la firma biométrica en movilidad, ahí es nada….. La tecnología creo que va demasiado rápido 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.