• Finaliza el Vallahackathon 2019

Fueron varios los equipos participantes, pero básicamente se centraron en grupos de Salamanca del Colegio Santísima Trinidad y de nuestro propio centro Gregorio Fernández. Día y medio programando da de sí y nos permitió ver aplicaciones muy interesantes, esperamos haber sembrado la semillita que permita desarrollar las ganas de seguir aprendiendo en el desarrollo de apps iOS. El concurso tuvo dos categorías, grupo e individual y el único requisito era tener la posibilidad de poder desarrollar una app para iOS (básicamente tecnología cross-platform o nativa) y que la temática de la app fuera educativa.

 

  • Ganadores de la categoría de grupo

Luisja, Jorge M. y Jorge P. fueron los ganadores del concurso de temática educativa desarrollada directamente en Swift. Recibieron el premio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de 150€ en chece Amazon de manos de Rita.

Ganadores Hackathon iOS - Premio UEMC - Alumnos Gregorio Fernández

Ganadores Hackathon iOS – Premio UEMC – Alumnos Gregorio Fernández

  • Ganadores de la categoría de individual

Javier, qué gran descubrimiento (aunque no para todos era algo nuevo), nuestro alumno de CFGM Sistemas ganó la categoría individual con su aplicación desarrollada en IONIC. El premio un kit básico starter raspberry pi, sudadera de la UEMC y un dominio con alojamiento web para un año, fue entregado por Susana, profesora del Gregorio Fernández.

Ganadores Hackathon iOS - Premio UEMC - Alumno Gregorio Fernández CFGM

Ganadores Hackathon iOS – Premio UEMC – Alumno Gregorio Fernández CFGM

  • Otros premios entregados por cognizant:
  • Sobre las ponencias desarrolladas en el primer día os dejamos el canal de YouTube donde podréis verlas.

Hasta la próxima!!!

Concursantes hackathon

Concursantes hackathon