Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de programación de aplicaciones de propósito general en lenguajes orientados a objetos, definida en los siguientes puntos:
- El desarrollo de programas organizados en clases aplicando los principios de la programación orientada a objetos.
- La utilización de interfaces para la interacción de la aplicación con el usuario.
- La identificación, análisis e integración de librerías para incorporar funcionalidades específicas a los programas desarrollados.
- El almacenamiento y recuperación de información en sistemas gestores de bases de datos relacionales y orientados a objetos.
A lo largo del curso vamos evolucionando en el uso de herramientas de diseño y desarrollo de interfaces gráficas de usuario utilizando como lenguaje de programación C#. Para eso empleamos Microsoft Visual Studio, que permite realizar aplicaciones para Windows orientadas tanto a escritorio como a dispositivos móviles. También desarrollamos aplicaciones Cross-Platform con Xamarin Forms que permiten realizar, con relativamente poco esfuerzo adicional, aplicaciones compatibles con dispositivos Android e iOS, accediendo a bases de datos locales SQLite o a servicios remotos que proporcionan los datos en formato XML o Json.