Hel10 World!!!

Ya era 22 de Octubre, y nos encontrábamos todos en la puerta del Gregorio acompañados del sueño para subirnos al autocar que nos llevaría al teatro Goya en Madrid, donde tendría lugar el evento de Hel10 World – Windows 10. Unas horas de viaje y ya estabámos en la puerta del evento.

Una vez dentro confirmamos nuestras inscripciones sin ningún problema, además nos dieron un detalle, nada menos que una mochila de Win10 con una camiseta y algunos bolis dentro, nada mal. Era hora de acercarse al ropero, y de ahí fuimos directos a la KeyNote, una presentación donde nos explicaron el por qué del evento y lo que querían conseguir. Para nuestra sorpresa cuando creíamos que la presentación ya había acabado aparecieron tres personas disfrazadas de ninja que, a voz en grito, evitaron que nos levantasemos de nuestros asientos y nos explicaron que las pulseras de colores que nos habían dado a la entrada tenían un por qué mayor que quedar bien en nuestras muñecas. Sin saberlo habíamos formado tres equipos, azul, los T-Rex, amarillo, los unicornios, y por último, los morados, asignados al narval. Era una competición, había que superar una serie de pruebas a lo largo del día para ganar un regalo que mantuvieron muy bien en secreto hasta que no llego la hora de la verdad. Las pruebas eran diversas, desde hacerse fotos con ciertos personajes que se paseaban por el hall hasta descifrar el mensaje de la camiseta regalo o buscar los míticos iconos de ayuda de Microsoft.

Además de estas actividades que hicieron más ameno el evento, asistimos a unas cuantas charlas. En estas charlas encontramos contenido de todo tipo,  la explicación de como nuestras Apps móviles de Windows Phone actuarán cuando se conecten al pc, explicaciones sobre como hacer que Cortana se comunique con aplicaciones creadas por nosotros, el montaje de una pequeña estación domótica en casa utilizando una RaspberryPi2 y un Arduino, en ambos instalado Windows 10 y como saber utilizar la nube para mejorar nuestras aplicaciones. Todo reflejado en unas demos bien explicadas. A estas charlas les acompañaban unos stands donde podíamos probar los productos de Microsoft como la Surface, nuevos móviles Lumia y el Oculus Rift, y los descansos para el café, la comida, y nuevamente otro café. Sin duda el catering fue abundante y muy variado, si te ibas con hambre era porque querías.

Ya erán las 18:30 y se acababan las charlas,nos reunimos en el auditorio, allí nos dieron las gracias por haber asistido y anunciaron el ganador del concurso: “ganan los unicornios”. La verdad que os dieron una buena paliza. Salíamos y la gente ganadora se acercaba a recoger su merecido regalo, una taza, una taza de Microsoft que sin duda iba a acompañar a los desarrolladores del equipo amarillo durante sus horas de trabajo. Nos agrupamos los alumnos del Gregorio y fuimos directos a por el autocar de vuelta, asegurandonos que ninguno de nosotros se quedaba en Madrid nos pusimos en marcha, fue un viaje que dio mucho para hablar en el bus de vuelta y que sin duda te une como clase.